viernes, 13 de marzo de 2009

COMENTAMOS LIBROS DE CIENCIA 2


EL MEJOR AMIGO DE LA CIENCIA (Martín de Ambrosio)

Editorial S.XXI Colección Ciencia que ladra.


Comentario de Nerea Bellas Piñón (1º Bacharelato)


Elegí este libro porque una de mis pasiones son los animales, sobre todo los perros. Para mó los perros son los mejores amigos del hombre y están constantemente demostrando su cariño y fidelidad. Tenía ganas de leer este libro para saber como participaron los perros en la ciencia. Gracias a este libro aprendí de donde proceden los perros, las distintas razas y lo que más me impactó fueron los experimentos que hicieron con ellos (los experimentos de Pavlov, experimentos sobre la diabetes, transfusiones de sangre, etc.)

Este libro hizo que si me gustaban estos animales, ahora me gustan más. Porque no sólo hay que tener en cuenta a los científicos, sino también a los muchos perros que fueron y son tratados con crueldad y sacrificados, para el bien de la ciencia y que gracias a ellos se curan muchas enfermedades y se salvan muchas personas.

Valoración (4)

Escrito de forma muy sencilla, ameno. Con él se aprenden muchas cosas y es muy entretenido. Los capítulos que más me gustaron y sorprendieron fueron los experimentos.


Ejemplo: La diabetes de mi chihuahua

"Fueron Frederick Banting y Charles Best quienes se dedicaron a estudiar la secreción del páncreas extrayendo líquido del páncreas perruno e inyectándolo en perros a los que se les había quitado el páncreas. Ese líquido era la insulina, que tantas vidas salva.

No hay comentarios: